Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:13

Anibal Fernández indicó que EE.UU por esta filtración va a tener problemas "en todo el mundo".

Buenos Aires.- Anibal Fernández, Jefe de Gabinete argentino ha sido el primer funcionario de alto nivel de nuestro país en referirse al escándalo generado por el sitio WikiLeaks en una entrevista que será emitida esta noche a las 22,  por el canal C5N.
Al ser consultado por el periodista Oscar González Oro el funcionario manifesto que los cables secretos del Departamento de Estado norteamericano en el sitio WikiLeaks. "Es un problema del gobierno de los Estados Unidos. Yo no estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló hoy que la publicación de los cables secretos del Departamento de Estado norteamericano "es un problema de los Estados Unidos, no nuestro", quitandole de este modo seriedad a los entredichos enviados por los embajadores estadounidenses a su país o alguna incidencia sobre la realidad política Argentina.
Sin embargo aclaro con referencia a si hay un antes y un después en el terreno diplomático con los EE.UU que "el problema lo van a tener con todo el mundo".
Fernández al ser consultado sobre los telegramas que lo involucran y que lo acusan de "espiar" a periodistas y dirigentes opositores, el jefe de Gabinete sostuvo que "de grave esto no tiene nada. Si fuera grave, lo que pasó hace dos años y medio tendría que haber tenido consecuencias lógicas". 
Asimismo si esto fuera una realidad -que para mi, lo es, que partido o gestión no estaría interesado por saber lo que se dice de su gestión, hasta las empresas le pagan a otras empresas para que hagan esto-, es de destacar que suceda y que el gobierno se preocupe por leer lo que se publica  ya que es una forma de que se entere de lo que pensamos los ciudadanos.
Por otra parte al ser consultado si espiaba a los candidatos de los demás partidos Fernández indicó que "para que serviría esto", y agrego que los candidatos desde un principio presentan su plataforma política y la sostienen hasta el final de la campaña
Por último el Jefe de Gabinete respondió sobre algunas imputaciones de funcionarios diplomáticos que habrían dejado abierta la posibilidad de que tuviera vínculos con narcotraficantes, señalando: "A mi me tiene sin cuidado. Uno sabe lo que está haciendo. Cuando fui ministro de Justicia y Derechos Humanos, fuimos el único gobierno que detuvo bandas de narcotraficantes".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.