Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:59

Argentina podría cooperar con Australia en su desarrollo nuclear pacífico

Foz de Iguazú.- En el marco de la XL Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará en Foz de Iguazú, el canciller Timerman mantuvo un encuentro bilateral, , con su par de Australia, Kevin Rudd, quien asiste como invitado especial a la Cumbre del Mercosur.
Los cancilleres repasaron los principales temas de la agenda común y coincidieron en que el comercio bilateral, que se duplicó en el último quinquenio, podría crecer adicionalmente si se multiplicasen los contactos entre las comunidades empresarias de ambos países.
Timerman transmitió a Rudd la invitación del gobierno argentino a la Primer Ministro de Australia, Julia Gillard, así como también al propio canciller australiano, para visitar nuestro país en 2011.
El jefe de la diplomacia argentina planteó la posibilidad de aunar esfuerzos en el campo de la industria agroalimentaria para abastecer conjuntamente a los mercados asiáticos, de demanda creciente. Resaltó la conveniencia de propiciar intercambios de científicos con el fin de generar desarrollos en ese campo como en el tecnológico, especialmente en el área de técnicos nucleares.
Timerman sugirió también aprovechar la sinergia generada por la provisión argentina del único reactor nuclear de investigación que posee Australia. En tal sentido, el ministro australiano agradeció el apoyo argentino en el desarrollo nuclear de su país, con fines pacíficos.
Por otra parte, los ministros puntualizaron que ambos países analizarán el desarrollo de un programa de trabajo juvenil que promueva el intercambio de estudiantes y el estudio de idiomas.
El titular del Palacio San Martín se refirió a la importancia que la Argentina le asigna al Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (Focalae), como único foro birregional de cooperación y diálogo entre América Latina y Asia-Pacífico. La Argentina es el Coordinador Regional por América Latina y la próxima reunión ministerial se llevará a cabo en Buenos Aires en 2011.
Los cancilleres valoraron como muy positiva la cooperación entre ambos países en el G-20, la OMC y el Grupo Cairns, foros en los que mantienen importantes coincidencias.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.