Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:32

Asueto o necesidad. Los cajeros automaticos funcionaran normalmente

Buenos Aires.- La falta de billetes de alta denominación solo muestra el éxito que han tenido las ventas de fin de año -las que incluyen además el consabido movimiento turístico- por las continuas inyecciones de dinero que el gobierno nacional ha realizado. Sin embargo también demuestra la falta de previsibilidad de que esto sucedería y que a esa inyección de efectivo había que agregarle el  cobro del aguinaldo, premios y subsidios.
Además el éxito obtenido puede ser contraproducente, no hace falta ser un gran economista para darse cuenta que eso generara mas inflación, lo que a su vez hará que las personas gasten mas rápido su dinero para resguardar su capital adquisitivo, es decir lo que puede comprar.
La única manera de frenar esto es con la vieja receta del 'tarifazo'. En una palabra sacarle la plata al publico. 
En referencia a esto es que es necesario leer que el librar los aumentos de las naftas por parte de Guillermo Moreno días atrás fue para eso, pero a muy baja escala. Continuamos. Que el directorio del Banco Central (BCRA) decidiera, dar respuesta favorable a un pedido de la Asociación Bancaria y disponer asueto para su personal para los días 24 y 31 de diciembre. No solo muestra que la falta de los billetes azules sea una realidad desmentida sino que es necesaria.
No obstante para aquellos que aun no han podido hacer sus compras el BCRA ha dispuesto un operativo especial para el abastecimiento de dinero en efectivo en los cajeros automáticos, lo que posibilitara que hasta mañana por la noche se pueda sacar dinero de la mayoría de los aparatos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.