Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:11

Bolivia asegura que nuevos campos argentinos no afectarán su papel como centro energético. ni los contratos acordados

La Paz.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó el miércoles que el descubrimiento de grandes yacimientos de gas en el sur de Argentina no afectará el papel de su país como centro energético de Sudamérica y tampoco modificará el contrato de compraventa de gas con esa nación.
En una conferencia de prensa el también presidente en ejercicio por el viaje de Evo Morales a Japón y México, aseguró que Bolivia seguirá abasteciendo el mercado norte de Argentina.
"Entendemos que se han descubierto reservas en el sur argentino eso está bien para Argentina pero no afecta al papel que tiene Bolivia como centro energético del continente", remarcó.
A su juicio, las reservas anunciadas por el Gobierno argentino abastecerán el mercado de Buenos Aires para abajo, mientras que el gas boliviano de Buenos Aires para arriba, porque "hay una división territorial del uso del gas por parte del Gobierno y del pueblo argentino".
"Y en segundo lugar porque hay un contrato. Hay un contrato de ambos gobiernos que establece que hay volúmenes que tienen que ser pagados, consuma o no consuma Argentina, por lo tanto eso garantiza una estructura de ingresos al Estado de manera estable las siguientes décadas", puntualizó.
En esa dirección, remarcó que un contrato beneficioso y una distribución territorial de las reservas del gas, permiten que no se afecte "estructuralmente" la posición boliviana en Argentina y su posición cono centro energético de Sudamérica.
El Vicepresidente boliviano aseguró que el abastecimiento interno y el de exportación de gas, a Argentina y Brasil, sus principales mercados internacionales, está garantizado al revelar que constató personalmente, en una inspección a los principales campos petroleros, que se están cumpliendo los compromisos de inversión y producción.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.