Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:43

Bolivia reconoce a Palestina como Estado independiente y soberano

La Paz.- El presidente Evo Morales Ayma confirmó en una conferencia de prensa dada en la mañana del miércoles que su país reconocerá oficialmente a Palestina como un Estado independiente y soberano por lo que enviará una carta oficial al presidente del Gobierno Regional de Palestina, Mahmud Abás, "reconociendo la soberanía e independencia de ese país".
Morales manifestó que "durante todo este tiempo hemos escuchado e informado de los graves problemas que sufre Palestina de países vecinos como Israel". Y agregó en referencia a esta situación que  "Bolivia no podía seguir esperando y observando con los brazos cruzados frente a los problemas de los derechos humanos y territoriales y de soberanía que sufre Palestina".
No obstante estas declaraciones del mandatario boliviano, según el sitio digital de noticias AJN, Israel ha manifestado que estas declaraciones precedidas en primer termino por el Brasil y en segundo lugar por la Argentina no le molesta  al estado Judío mientras se mantenga dentro de las fronteras de América Latina.
Por último el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins  informó que debido al malestar por el reconocimiento del Estado Palestino la cancillería israelí le dio instrucciones a sus representaciones diplomáticas en todo el mundo para ayudar a dar explicaciones legales y argumentos contra las aspiraciones palestinas hacia el reconocimiento internacional de su estado. El presidente del CJL dijo que no cree que este movimiento “tenga resultados fructíferos”.
Por último Terpins expresó que no cree que tenga un gran impacto en las relaciones entre los países latinoamericanos e Israel: “Hay una pequeña herida, pero no creo que perjudique los acuerdos comerciales y la amistad con el Estado Judío. Esto solo afecta directamente a los acuerdos de paz”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.