Vosregional | 16:51

Brasil: La asunción de la primer mujer presidenta brasileña convoca a 47 autoridades mundiales

Brasilia.- Un total de 47 autoridades mundiales han confirmado esta semana su presencia en la toma de posesión de la presidenta electa Dilma Rousseff, hecho relevante por ser la primera mujer en asumir la conducción de Brasil.
Fuentes de la cancillería brasileña indicaron que son más de una docena los jefes de estado que anunciaron su asistencia a los actos del sábado venidero en esta capital, entre ellos los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay, de acuerdo a lo reportado esta semana por la agencia de noticias de Latinoamérica Prensa Latina.
También, la secretaría norteamericana de Estado, Hillary Clinton, el príncipe Felipe, de España, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Un-chan, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, entre otras personalidades africanas y europeas.
En cuanto a los actos que se realizarán mañana sábado, 1 de enero, como parte de la asunción a la presidencia de Dilma Rousseff, está ratificado que comenzarán sobre las 14:30, hora local, con un desfile en auto descapotable por diferentes áreas de la Explanada de los Ministerios.
Esa zona de esta capital acoge además de los edificios de los ministerios, las sedes de los tres poderes, la Catedral de Brasilia, el Museo Nacional y el Teatro Nacional, entre otros.
Como resulta la primera vez en la historia nacional que una mujer llega a la presidencia, la Fundación Cultural Palmares, encargada de la organización de las actividades culturales vinculadas a la toma de posesión, preparó un programa para homenajear a las féminas brasileñas.
Las fotos de 36 relevantes brasileñas con una breve biografía en grandes paneles adornarán los lugares por donde desfilará la presidenta electa hasta el Palacio de Planalto, donde recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente Luiz Inácio Lula da Silva.
Posteriormente, Rousseff se dirigirá por primera vez al pueblo como la primera mandataria de Brasil.
Precisamente frente al lugar donde hablará, la Plaza de los Tres Poderes, la Fundación Cultural Palmares tiene listo un espectáculo artístico con las cantantes Elba Ramalho, Zélia Duncan, Gabi Amarantos, Fernanda Takai y Martâ Önália como figuras centrales.
Los organizadores calculan en unas 70 mil las personas que se concentrarán en la Explanada de los Ministerios para ser partícipes del suceso histórico de la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Brasil.
(Fuente: IP Paraguay)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.