Vosregional | 6:45

China quiere participar en la costrucción de Atucha IV

Buenos Aires.- China no solo quiere las comunicaciones y el petroleo ahora va por la energía nuclear, un área  estratégica y aún más para las potencias orientales que se disputan el poder tener un socio estrategico en el continente americano con esa capacidad. Hay que recordar que además se ha llegado a varios acuerdos para intercambio de información  con el país dirigido `por Dmitri Medvedev (Rusia).
El ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo en el día de ayer  una audiencia con una delegación de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC). Durante la reunión se abordó la construcción de la cuarta central nuclear de la Argentina. En el primer cuatrimestre se lanzará el concurso internacional.
El presidente de China Zhongyan Engineering Corporation (CZEC), Xiaoming Mao, ratificó "el interés de la compañía de participar en la construcción de la cuarta central nuclear que se instalará en el país", comunicó Planificación.
Informó también que "continúa la ronda de consultas con los principales proveedores de centrales nucleares" y anunció que "durante el primer cuatrimestre de 2011 lanzará un concurso internacional para definir qué tecnología se utilizará".
Participaron también por Argentina, el Secretario de Energía, Daniel Cameron, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero y el presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), Eduardo Messi.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.