Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:01

Córdoba adecuara su ley de Seguridad Vial a la de la Nación

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, firmaron un convenio que posibilitará, a partir del próximo lunes 6 de diciembre que 21 municipios de la provincia de Córdoba utilicen el sistema digital de emisión del documento nacional de identidad (DNI).
Además durante el acto en que se presentó la digitalización del DNI con la presencia del ministro del interior Florencio Randazzo, el mandatario cordobés anunció que durante el mes de diciembre se enviará a la Legislatura el proyecto de adhesión de Córdoba a la ley nacional de seguridad vial.
En su discurso el mandatario consideró que "las legislaciones deben ser complementarias y no contradictorias". El gobernador sostuvo que actualmente las legislaciones son diferentes y recordó que Córdoba puso en marcha en el 2008 la Policía Caminera, siendo la primera provincia que la instaló nuevamente. También explicó que en Córdoba existe el Registro Único de Antecedentes y el carné por puntos, iniciativas que se inscriben bajo la ley provincial y no la nacional.
Por lo cual, expresó Schiaretti, "todas las medidas que se desarrollan desde Córdoba deben ser complementadas a las medidas puestas en marcha por el gobierno nacional para combatir el flagelo de la inseguridad vial".
Por último el gobernador destacó que es necesario que haya una adecuada coordinación entre la Provincia y el Estado nacional y puso como ejemplo la relación en tal sentido entre el estado provincial con sus municipios y comunas.
Por su parte, el ministro Randazzo destacó que se están realizando trabajos conjuntos con dos temas fundamentales como lo son "la utilización del casco y el control de alcohol en sangre de aquellos que manejan". En ese marco, el mandatario nacional entregó a la Mesa Provincia Municipio de Córdoba 500 cascos y cuatro alcoholímetros de última generación.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.