Vosregional | 6:37

Córdoba busca aplacar los animos de las organizaciones sociales

Córdoba.- Rápidamente el gobierno de Juan Schiaretti ha salido a poner paños fríos al aviso de algunas organizaciones sociales de salir después de las fiestas de fin de año a ocupar loteos y terrenos en la ciudad. Por lo que la gestión provincial saco de la galera un convenio que se firmó en la tarde de ayer con la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines de la provincia de Córdoba que prevé beneficios en la adquisición de materiales de la construcción para los titulares de los créditos del plan.
Se trata de dos módulos de carácter estándar, uno para la construcción del sanitario completo y otro para la construcción de una habitación tipo.
Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social Provincial suscribió otro acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A.), por el que la organización gremial brindará cursos de capacitación en oficios o prestación de servicios y facilitará tareas de relevamiento y/o asesoramiento a los técnicos del programa Vida Digna, entre otras.
Además, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno -donde se realizó el acto- se entregaron 30 nuevos créditos a familias de barrios de la capital provincial. Los fondos están destinados al mejoramiento de las condiciones edilicias en hogares con situación de hacinamiento, concretamente para la construcción de un baño o una habitación.
Dieciocho créditos fueron entregados para la construcción de una habitación y los 12 restantes para la construcción de un baño. De los 30 beneficiarios, 12 conforman hogares con ingresos por sobre la línea de la pobreza; 14 por debajo de la línea de la pobreza y 4 para hogares indigentes.
El gobernador Juan Schiaretti manifestó que con estos 30 nuevos créditos que se entregaron esta tarde, son 206 familias que van a poder ampliar o completar sus hogares y recordó que este Programa "pretende en un lapso de 5 años bajar a menos del 5 por ciento el índice de necesidades básicas insatisfechas, lo que significa disminuir el hacinamiento".
Los créditos son de hasta 12 mil pesos y se efectivizan en dos desembolsos: los primeros seis mil pesos para comenzar la construcción y los otros seis mil pesos se entregan al completarse 50 por ciento del avance de la obra.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.