Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:17

Córdoba implementara una reforestación masiva de árboles

Córdoba.- La provincia mediterránea después de haber padecido las consecuencias de la desforestación  -accidentes, muertes y sequías, entre otras cosas-  ha decidido emprender una política medioambiental  que tiene como objetivo el poder crecer productivamente en armonía con el desarrollo económico y social, para lo que en el día de hoy puso en marcha el programa “Forestando Mi Provincia”, por el cual se prevé implantar en el término de cinco años más de 17 millones de árboles en todo el territorio provincial.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, de Educación, Walter Grahovac.
De esta manera, el Gobierno de Córdoba busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar un incremento del recurso boscoso y de la biodiversidad, además de proteger los suelos, reduciendo así el impacto de los procesos de erosión que afectan a numerosas hectáreas en todo el territorio.
El Sector Institucional, que involucra a municipios y comunas, alumnos y docentes de las escuelas rurales, fundaciones, organizaciones medioambientales y bomberos, recibirá al término de 5 años un total 2.5 millones de plantines.
Un apartado especial merece el trabajo que llevarán adelante los alumnos y docentes de las escuelas agro-técnicas, quienes además de transformarse en “ejércitos protectores” de los nuevos árboles, deberán generar, con la ayuda estatal, actividades de cría y recría para posteriores etapas de reforestación.
El impacto de esta medida será en todos los niveles. El incremento de los recursos boscosos tanto para arbolado público, espacios verdes, perímetros urbanos, como para accesos de rutas y caminos productivos, mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Además, se plantarán cientos de cortinas forestales que fortalecerán las condiciones ambientales en las zonas protegidas, ya que éstas sirven para regular las temperaturas extremas y disminuir la evaporación del suelo. Mientras más alta y larga sea la cortina, mayor será la protección. Por ejemplo, una cortina de 10 metros de altura protegerá aproximadamente entre 10 a 50 metros antes y entre 150 a 200 metros detrás.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.