Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:37

Córdoba mantiene bajo control a los mosquitos transmisores del dengue

Córdoba.- En la provincia de Córdoba desde hace ya más de dos años se ha planteado una verdadera lucha contra el mosquito Aedes aegypti transmisor del virus del dengue. 
En referencia a esta lucha el ministro de Salud cordobés Oscar González presentó en el día de ayer los resultados del monitoreo realizado durante este mes en viviendas de la ciudad en donde se informa que se encontraron larvas de mosquito en un 1,6 por ciento de las 600 viviendas censadas en 30 barrios.
El monitoreo, a cargo del área de Epidemiología del ministerio de Salud con la colaboración del centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, indica una disminución de las larvas de aedes respecto de diciembre de 2009 y por lo tanto del riesgo de brote de dengue.
"La población del mosquito transmisor de dengue sigue bajando en Córdoba y es el resultado del esfuerzo conjunto de la población, los medios de comunicación y del ministerio de Salud", afirmó González.
De todos modos, el Funcionario alertó sobre el riesgo de contagio en Brasil -donde el dengue ha bajado del noroeste al sur- teniendo en cuenta la cantidad de cordobeses que veranean allí.
González recomendó a los turistas la utilización de repelentes, tabletas y espirales, ya que según precisó los casos de dengue registrados durante 2010 en Argentina son de personas que visitaron Brasil y Paraguay. Con estas recomendaciones se pretende evitar que se instale el virus en Córdoba.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.