Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:08

Córdoba prepara un plan agropecuario ante la posibilidad de tormentas de gran magnitud‏

Villa María.- Los representantes de todas las agencias zonales que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos que la provincia mediterránea posee, se reunieron en la mañana de jueves en la ciudad de Villa María junto al Coordinador General, con el objetivo de elaborar una estrategia de trabajo para brindar una rápida respuesta al productor agropecuario que se vea afectado por fenómenos climáticos.
Ante los fenómenos meteorológicos que los especialistas en análisis del clima pronostican coincidiendo en  su mayoría que éste será un verano con tormentas espaciadas pero particularmente intensas, el Ministerio de Agronomía  ha decidido sistematizar las tareas de los agentes zonales en el territorio. 
Cristian Villalón, Coordinador General de Agencias Zonales al ser consultado en referencia a esta problematica indicó que la orden dada por el ministro Carlos Gutiérrez  ante la posibilidad de estas eventualidades fue elaborar una estrategia de trabajo que permita brindar una respuesta inmediata al productor si su establecimiento se ve afectado con pérdidas. “Para esto, se estableció un cronograma de atención en las 18 agencias, a partir del cual se cubre toda la provincia. En caso de ocurrir un fenómeno climático que ocasione perjuicios, el agente zonal más cercano en actividad hará un relevamiento y extenderá, si lo considera necesario, un certificado de daños, necesario para el productor en materia impositiva. Por supuesto, todo esto al margen de las tareas que pueda realizar la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que es el organismo que define el estado de Emergencia Agropecuaria o Desastre”, finalizó el funcionario.
Además de las tareas de prevención por situaciones de contingencia por fenómenos climáticos, la cartera agropecuaria trabaja en estrecha vinculación con otras dependencias como la delegación regional de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, entre otros.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.