Vosregional | 9:41

Córdoba presento al mundo su bandera en el año del Bicentenario de la Patria

Córdoba.- La mañana de hoy miércoles 29 de diciembre del 2010 sera inscripta en todos los libros de historia y el nombre del gobernador Juan Schiaretti en la era de la globalización e internet quedara plasmado  en la historia grande. Puntualmente a las 8 de la mañana comenzo el acto de presentación en sociedad de la bandera de Córdoba. 
El momento vivido en al costado del Parque Sarmiento en donde el gobernador Juan Schiaretti hizo levantar el monumento al Brigadier Juan B. Bustos quedara en la historia de la Argentina ya que cobra mayor significado al ser presentada la insignia provincial en el año del Bicentenario Argentino.
En el acto podia verse representados diferentes autoridades civiles y religiosas, provinciales, nacionales y militares. despues del izamiento de la enseña nacional al son de aurora, ingreso la bandera de Córdoba portada por el mejor alumno de la provincia. 
Posteriormente el organismo interreligioso COMIPAZ bendijo la nueva insignia provincial para así dar paso al izamiento de la enseña presidida por el gobernador quien fue acompañado por su esposa, el vicegobernador Héctor Campana, y el alumno destacado de la provincia.
La bandera que flameará en todos los edificios públicos provinciales tiene tres bandas verticales proporcionales: roja a la izquierda, blanca al medio y azul-celeste a la derecha que cumplen el doble propósito de rescatar los colores empleados por Artigas y ser compatibles con las de las otras dos provincias de la Región Centro: Entre Ríos y Santa Fe simbolizando, de esta manera, la vocación integradora del área.
Vistos de forma separada, el rojo representa la sangre vertida y el federalismo abrazado por Córdoba, el azul-celeste los aportes a la independencia nacional y los cursos de agua que recorren la provincia y el blanco se refiere a la identidad de un pueblo formado por numerosas corrientes migratorias.
Contiene además la silueta del "sol jesuita" que con sus 32 rayos -16 rectos y 16 ondulados- dispuestos alternadamente, coinciden desde los gráfico con el "sol inca o sol de mayo" presente en la bandera nacional y busca reflejar la importancia política, social, cultural, educativa y religiosa de los jesuitas que dieron a lo largo de la historia a Córdoba un legado patrimonial que ha sido reconocido por la UNESCO a fines del año 2000 como Patrimonio de la Humanidad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.