Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:35

Córdoba reconocio a quienes trabajaron por el progreso, el bienestar, el funcionamiento del sistema democrático

Córdoba.- Personalidades y entidades de Córdoba recibieron en la tarde del lunes pasado la distinción "Brigadier General Juan Bautista Bustos", que consiste en un medallón de plata, en reconocimiento al esfuerzo realizado para contribuir al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad de Córdoba.
El gobernador provincial Juan Schiaretti resaltó en la oportunidad que esta medalla, entregada en el Bicentenario de la Patria, significa "un merecido reconocimiento a aquellos cordobeses e instituciones que con su accionar a lo largo de su vida han trabajado por el progreso, el bienestar, el funcionamiento del sistema democrático en nuestra Córdoba y nos hacen sentir orgullosos de ser cordobés". Dijo además, que los galardonados han logrado destacarse y dejar su impronta en la creación cultural y popular, el deporte, los medios de comunicación de masas, la libertad de prensa, los derechos humanos; y en definitiva "en los diversos quehaceres de la vida de Córdoba".
Esta distinción coincide con los ideales de quien fuera el primer Gobernador Constitucional de Córdoba, héroe de la lucha de la independencia nacional y férreo defensor del federalismo y de los derechos del interior.
El motivo es premiar a los ciudadanos que se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la provincia de Córdoba.
Cada medallón está realizado en plata sellada 900, con un diámetro de 60 milímetros y un espesor de 3 milímetros, en su anverso se aprecia la imagen ecuestre del "Brigadier General Juan Bautista Bustos", replica del monumento emplazado en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y personalizada en el reverso.

Las entidades y personalidades que recibieron su distinción en el Museo Provincial de Bellas Artes Evita - Palacio Ferreyra, son las siguientes:

-Ana María Alfaro (Artista); Elvira Ceballos (Concertista); Carlos "La Mona" Jiménez (Cantante); Mario Alberto Kempes (Deportista); Alfredo Leuco (Periodista); David Nalbandián (Deportista); Fabricio Oberto (Deportista); Daniel Salzano (Escritor); Clidy Suárez (Locutora); Mario González "Jairo" (Cantante); Claudio Orosz (Derechos Humanos); Martín Fresneda (Derechos Humanos); Emilia Ofellia Villares de D´Ambra (Derechos Humanos); Sonia Torres (Derechos Humanos); Agrupación H.I.J.O.S. (Derechos Humanos); Cadena 3 Argentina (Medio de Comunicación); Servicios de Radio y Televisión (Medio de Comunicación) y Canal 12 (Medio de Comunicación).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.