Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:08

Córdoba se aleja de las politicas de seguridad promovidas por la nación

Córdoba.- Nuevamente la provincia de Córdoba vuelve a poner en claro su autonomía con respecto a la toma de decisiones en su política interna.
El casi quiebre con el alineamiento con el gobierno nacional fue producido por las declaraciones realizadas por parte del Ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio a la radio Cadena 3 al salir al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete Anibal Fernández, con respecto a la represión ejercida por la policía provincial contra manifestantes de izquierda que rechazaban la ley de educación.
Caserio califico de "imprudentes" los dichos del Jefe de Gabinete y se pronuncio porque el titular de la cartera "No nos venga a dar una receta en seguridad. Es el peor consejero sobre seguridad, tal como se vio por lo sucedido en Villa Soldati", en una clara referencia a los tres muertos durante la toma de ese predio para exigir viviendas sociales.
Asimismo agregó que aunque la policía reprimió a los exaltados militantes de izquierda, solo debieron lamentarse heridos leves y le transmitió al locutor que el accionar de los efectivos será investigado por el Tribunal de Conducta Policial.
No obstante una observación que desde este medio realizamos,  es  sobre la declaración de una de las manifestantes aprehendidas por las fuerzas de seguridad, que al ser trasladada mira hacia una cámara filmadora y le exterioriza al gobernador Juan Schiaretti, 'vos te llamas progresista'. Como si la condición declarada días antes ante la Fundación Mediterránea por el primer mandatario provincial los habilitase a realizar actos de vandalismo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.