Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:13

Corea del Norte amenaza con un ataque devastador

Seúl.- Según el sitio de noticias de la agencia coreana YonHap News, un coronel no identificado de Corea del Norte por medio de un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) y entregado además al Ministerio de Defensa de Corea del Sur, de realizarse los ejercicios militares que estan previstos comenzarse mañana sábado con fuego real atacara de manera devastadora a los aliados norteamericanos.
En el comunicado se anuncia que "un segundo y tercer golpe de autodefensa que no podrán ser predecidos serán asestados" si Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios de militares programados entre el sábado y el martes, dijo el Ejército de Corea del Norte. Además en el aviso se indica que "la intensidad y el alcance de la potencia de fuego va a crear una situación más grave que la del 23 de noviembre" cuando el Norte bombardeó la isla de Yeonpyeong en el Mar Amarillo y mató a dos infantes de marina y dos civiles, dijo el Norte.
De esta manera la amenaza del régimen norcoreano a tomado un seriedad pocas veces vista, y mas aun teniendo en cuenta que el ataque registrado en el mes de noviembre pasado, no ha tenido respuesta ni de parte de Corea del Sur que solo ha acusado a su anterior jefe del ejercito de inacción removiéndolo del cargo, ni por parte de los Estados Unidos potencia que se encuentra en retirada de su contienda en Afganistán.
"Los belicistas títeres de Corea del Sur deben cancelar inmediatamente los ejercicios provocativos con fuego real previstos en Yeonpyeong", dijo un coronel no identificado de Corea del Norte e indicó que cualquier proyectil disparado desde Yeonpyeong viola sus aguas porque su país no reconoce la frontera del Mar Amarillo elaborada por un general estadounidense en la final de la Guerra de Corea de 1950-53, que terminó en una tregua.
(Fuentes:YonHap, Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.