Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:26

Detienen a militantes de Al Qaeda que planeaban realizar un atentado en año nuevo

En el día de hoy fue publicado por la agencia estatal de noticias de Turquía un informe que pone al mundo en guardia contra posibles ataques por parte de la red terrorista Al Qaeda. En el comunicado de la agencia se resalta el operativo de la policía turca realizado contra militantes de la red que cometió el atentado contra las torres gemelas en los Estados Unidos quienes planeaban atacar en la noche de año nuevo.
Ocho de los sospechosos fueron arrestados por la policía turca en la ciudad de Bursa y dos mas en la antigua Estambul. Según el informe de Anatolia sobre todos ellos recaía la sospecha de estar planeando un ataque en la noche de hoy. La agencia ademas destaca que se espera para el día de hoy que los sospechosos, ocho de los cuales fueron detenidos en ataques anti terroristas en la ciudad del noreste, Bursa, sean llevados a la corte hoy para ser juzgados.
Por otra parte en el mes de octubre pasado la policía detuvo a cinco estudiantes sospechados de proveer apoyo a los militantes de Al-Qaeda que luchaban en las fuerzas de la OTAN en Afganistán.  Entre los estudiantes acusados hay uno de ellos que había estado diseñando programas de computación para hackear los controles de los vuelos de los aviones y otros estaban involucrados en apoyar monetariamente a los militantes.
Los militantes de Al-Qaeda estuvieron detrás de los ataques de las bombas en el 2003 que mataron a cerca de 60 personas e hirieron a cientos en Estambul.
(Fuente: AJN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.