Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:22

Discurso Inaugural - Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex 2010

El momento llego, el momento es hoy, no podemos esperar más, México reclama decisiones oportunas e inmediatas. Cada uno de nosotros presentes en este Congreso, hemos atendido al llamado de formar una patria más justa y prospera para todos y todas. No podemos engañarnos, la adversidad está presente, pero es esta la que nos permite sacar desde el fondo de cada uno de nosotros, lo mejor de nosotros, para generar ideas, para crear caminos y oportunidades, si hoy estamos presentes aquí es porque no estamos conformes con la situación actual en la que vivimos, hemos venido a encontrar respuestas y consolidar nuestros sueños. A ti joven Mexicano, joven emprendedor, joven empresario, te invito a ocupar todo tu coraje y motivación, toda tu imaginación y creatividad para cambiar lo que no nos gusta, emprendiendo!
Hoy y aquí, es el espacio propicio para recibir conocimientos y alimentar nuestros deseos de crear nuestros propios espacios productivos a la luz de los valores universales.
México requiere de acciones concretas que den resultados de fondo, no podemos seguir justificándonos en lo que no hemos podido construir o algunos otros no hicieron, dejemos de ser víctimas de nuestras propias circunstancias y seamos consientes que somos la generación del centenario, esta es una oportunidad histórica para trabajar todos juntos en un proyecto-visión de país, indispensable para alcanzar una prosperidad humana y perdurable por encima del individualismo y los intereses mezquinos de unos pocos, somos más, muchos más los que estamos dispuestos a empeñar nuestro tiempo, incluso nuestra propia vida, por defender los ideales que le dan sentido a nuestro sueño, que mi México, que es también de ustedes, sea diferente, sea mejor.
La problemática de nuestro país es compleja debido a que durante años se generaron mitos y paradigmas que impidieron el surgimiento de líderes auténticos y congruentes con sus principios y convicciones, hoy el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex te propone hacer negocios con valores, los cuales pueden y deben penetrar en todas las estructuras sociales y organizacionales de cada rincón de México, solo la practica real de los valores nos ayudarán a reparar el daño existente en el tejido social.
De ahí la importancia de este momento, que busca generar el dialogo y el intercambio de ideas entorno a la persona humana como centro de toda organización, así como principio y fin de toda actividad productiva. Solo de esta forma, como sociedad organizada, y enfatizo organizada, podremos construir lo que queremos y merecemos como herederos de este país.
Como ya sabemos, los jóvenes somos los promotores de los grandes cambios en la historia de la humanidad, creo firmemente en la juventud mexicana, en los que con valor y presteza tomamos las acciones necesarias, cuando los demás se paralizan y se estancan, nosotros somos los protagonistas que empujamos con decisión y arrojo los verdaderos cambios, que aún siendo pequeños sumándolos se convierten en los cambios trascendentales, que marcan el rumbo de la historia.
Te propongo que te sacudas esta pereza y emprendamos todo aquello que requiere nuestro país, todo aquello que reclaman los millones de mexicanos hundidos en la extrema pobreza, somos jóvenes y no podemos vendernos como derrotados y cobardes, debemos asumir nuestro papel proactivo con responsabilidad y compromiso, solo nosotros seremos capaces de mover las voluntades necesarias para transformar la situación presente de México.
Seamos autores, escribamos una nueva y diferente historia para México, para ti.
¿Qué quieres para ti? ¿Qué quieres para México…?
Solo tú sabes la respuesta, tus acciones serán el reflejo de ella.
Que mañana nos juzguen si fuimos capaces de cambiar el destino de esta patria, tierra de héroes.
Sean todos Bienvenidos a

EL CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS JOVENES COPARMEX 2010, “HAZ NEGOCIOS CON VALOR, VALORES COPARMEX.”
Dios los bendiga.
Lic. Miguel Angel Melgarejo Barba
Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Cd. de México

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.