Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:28

Duhalde lanzó su precandidatura presidencial adelantandose al kichnerismo

Buenos Aires.- En el día de ayer en mi negocio me tope con un caso curioso, una afiliada radical que le va a votar al peronismo porque "aunque los peronistas no son austeros, cumplen lo que prometen a los que los votan", me dijo. Increíble declaración, pero cierta.
¿Por qué iniciar una nota así? Por que creo que las próximas elecciones serán históricas para los argentinos. Por un lado se podrán consolidar nuevamente otras fuerzas políticas como el radicalismo y el PRO a nivel nacional, y también habrá las que desaparezcan (a mi parecer entre esas se encuentran varios partidos de izquierda que solo sirven como fuerza de choque en las manifestaciones, pero a las que nadie quiere pertenecer -es divertido y hasta sádico para muchos, ver pelear a dos boxeadores pero a pocos les gusta serlo-). Sin embargo la lucha central se planteará entre el Peronismo Federal y el Kichnerismo.
El kichnerismo aún no clarifico a su candidato a las presidenciales, aunque se la nombre a Cristina Fernández para su reelección existe la gran posibilidad de Daniel Scioli.
Por el Peronismo Federal se encuentra el ex presidente Eduardo Duhalde quien encabezó en la tarde de hoy lunes el lanzamiento de su precandidatura presidencial, en un multitudinario acto que se realizó en el complejo Costa Salguero, poniendo en practica el viejo dicho que dice que el pega primero, pega dos dos veces.
Duhalde se refirio a las administraciones de Lula da Silva, en Brasil, Michelle Bachelet, en Chile, y José "Pepe" Mujica, por quien pidió un aplauso. "Esos son revolucionarios en serio, no de opereta", en clara alusión al desaparecido ex presidente Nestor Kichner y al presidente venezolano Hugo Chavez Frias.
Durante sus palabras, Duhalde dijo que no se considera un dirigente de izquierda ni de derecha. "Soy peronista de Juan Domingo y de Eva Perón", reflexionó. "De ese Perón que volvió a la Argentina yo aprendí que no sirve más pelearse. Venimos a cumplir con ese sueño de integración y hermandad", subrayó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.