Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:17

El Alcalde porteño le pidió ayuda a la presidenta Cristina Fenández para recuperar el parque

Capital Federal.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri le pidió a la presidenta vuelva a enviar la Policía Federal para resguardar el Parque Indoamericano, el cual es un espacio verde que le pertenece a la comunidad porteña. Además reconoció en una entrevista transmitida por varios medios de prensa nacionales, que los recursos de la Policía Metropolitana para estos eventos fortuitos aun son limitados.
Sin embargo indicó que los funcionarios de la Ciudad seguirán trabajando para recuperar el Parque Indoamericano y le pidió a la presidenta Cristina Fernández “trabajar juntos y dejar de lado las mezquindades para defender la ley y entender que no podemos seguir tan expuestos como sociedad a una inmigración descontrolada, al avance del narcotráfico y la delincuencia”.
Asimismo el mandatario porteño se refirió a los recientes eventos sucedidos en las favelas de Rió de Janeiro en donde fallecieron mas de cincuenta personas tras los enfrentamientos del gobierno de Lula para recuperar de manos del narcotrafico esas tierras: “Tenemos que demostrar coraje como lo hizo Lula (el presidente de Brasil) cuando encaró la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.
En si la referencia de Macri esta basada en la creencia según fuentes periodísticas "off the record" que la lucha planteada tanto por Brasil, Bolivia y Perú contra el narcotrafico a llevado a la emigración de muchas bandas hacia la Argentina.
Macri lamentó las dos muertes que ocurrieron el martes por la noche, pero aclaró que “no tienen nada que ver con el operativo de desalojo que llevaron a cabo la Policía Federal y la Policía Metropolitana” con orden judicial para liberar el predio del Parque Indoamericano de un asentamiento ilegal.
Por último el alcalde porteño destaco que “no podemos aceptar que se lotee un espacio público de la Ciudad. Nosotros seguimos trabajando para revertir la situación y vamos a sumar desde la Policía Metropolitana y de los ministerios que intervinieron durante la semana en la búsqueda de una solución, como Desarrollo Social y Ambiente y Espacio Público”, puntualizó.
Del mismo modo, el jefe de Gobierno alertó a “aquellos que negocian de buena fe con los grupos mafiosos” a no pagar por la posesión irregular de terrenos, con la supuesta promesa de que el Gobierno de la Ciudad los compensará, “porque no lo vamos a legalizar. Eso no va a suceder”, finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.