Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:32

El Banco de Córdoba se queja de que el BCRA no le provee billetes

Córdoba.- El Banco Provincia de Córdoba ante los problemas que viene sufriendo por el faltante de billetes que no son abastecidos por  parte del BCRA en cantidad suficiente como para hacer frente a las necesidades propias de esta época del año ha enviado un comunicado a los medios de prensa para aclarar los malentendidos y deslindar su responsabilidad.
En el informe el banco destaca que el conflicto es ya "de publico conocimiento" haciendo referencia en parte a lo sucedido la semana pasada cuando de imprevisto el BCRA decidió declarar  asueto el 24 y el 31 -el día anterior por la tarde- produciendo innumerable situaciones desagradables en quienes estaban confiados de la atención bancaria el viernes de navidad.
Esto ha generado dificultades en todos los bancos del país, especialmente en aquellos que poseen una gran cantidad de sucursales y cajeros automáticos o que pagan abultadas nóminas de sueldos y jubilaciones (del sector público o privado). Adicionalmente, algunos billetes nuevos generaron problemas en los dispensadores automáticos lo que llevó a la necesidad de una recalibración de los cajeros automáticos.
El Banco de Córdoba viene realizando gestiones diarias ante el BCRA a fin de obtener los billetes necesarios como para poder afrontar su responsabilidad de Agente Financiero de la Provincia y principal banco regional. Hasta la fecha el Banco ha hecho un esfuerzo para tratar de operar con normalidad optimizando su administración de numerario.
A partir del día miércoles 29 comienza un importante cronograma de pago de sueldos y jubilaciones, para lo cual estamos redoblando las gestiones ante el BCRA y buscando mecanismos alternativos para minimizar el impacto que esta demanda adicional podría ocasionar.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.