Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:02

El desempleo crece en España por cuarto mes consecutivo

El presidente del Gobierno español Rodriguez Zapatero, aseguró en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNBC, que está "absolutamente" convencido de la solvencia del sistema financiero español. José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que España será uno de los países "más atractivos para los inversores".
El jefe del Ejecutivo, en la entrevista realizada en La Moncloa, ha citado informes del Fondo Monetario Internacional y de los bancos de inversión, al afirmar que "España será uno de los países más atractivos para los mercados de valores". El presidente aseguró que "con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011-2010 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la Unión Europea".
Sin embargo el número de desocupados subió en 24.318 personas en noviembre, un 0,6% respecto al mes anterior, encadenando así cuatro meses al alza tras aumentar en agosto, septiembre y octubre en 61.000, 48.000 personas y 68.000 personas, respectivamente.
Con la subida de noviembre, el total de desempleados superó de nuevo la barrera de los 4,1 millones de desempleados, al situarse en 4.110.294 personas, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Sobre este tema la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, señaló que cualquier subida no puede considerarse positiva, pero destacó el hecho de que este mes de noviembre haya registrado el menor incremento del desempleo desde 1998, lo que "podría interpretarse como una normalización" del mercado de trabajo español.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.