Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:31

El gobierno busca poder regular y blanquear las condiciones de trabajo de las empleadas domesticas

Buenos Aires.- El gobierno nacional ha decidido adentrarse a regular el sistema de trabajo domestico el cual prestan más de un millón de mujeres en nuestro país reconociendo una deuda histórica con el sector y avanzando en el reconocimiento de los derechos laborales.
La temática compleja la cual además hay que tener en cuenta que muchos otros gobiernos han querido hacerlo antes y no lo han logrado, por el mismo rechazo que es generado por las mujeres que lo prestan, ante la posibilidad de perder sus empleos por el encarecimiento que se produciría para la mayor cantidad de los empleadores de este tipo de servicios que pertenecen a la clase media.
Aunque el estado aparentemente de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de la Secretaría de los Derechos Humanos ya ha previsto que el combate contra la informalidad y la precariedad laboral debe incluir, en particular, las condiciones de acceso al empleo.
El anuncio de este nuevo embate contra la informalidad del empleo en negro fue dado mediante un acto en la Secretaría de Derechos Humanos, donde funcionarios del Gobierno Nacional y sindicalistas presentaron un documento sobre la situación que atraviesan las empleadas en casas particulares. "Es una enorme alegría poder presentar hoy el documento elaborado por el Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Argentina, de la CTA, pues contribuye a visibilizar la impostergable necesidad de contar con una ley que reconozca los derechos laborales y sociales de las personas que trabajan en casas particulares", expresó Perceval en el acto que se realizó en la Secretaría a cargo de Eduardo Luis Duhalde.
El documento, elaborado por el Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Argentina (CEMyT), apunta a contribuir en el debate abierto para la sanción de una nueva legislación para el trabajo en casas particulares (proyecto de Ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, Mensaje Nº 0327, Expte. 10-PE-10).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.