Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:17

El Gobierno formalizó el envío de 6.000 gendarmes al conurbano bonaerense

Buenos Aires.- En la mañana del último día del 2010 se formalizo el envío de tropas de gendarmería al conurbano bonaerense para combatir la inseguridad con la puesta en  marcha del "Operativo Centinela",  tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2099/10 por el cual se instruye a esa fuerza a "profundizar las actividades prevencionales para resguardar la seguridad ciudadana".
El anuncio que ya había sido hecho por la presidenta Cristina Fernández después de la asunción de Nilda Garrá al Ministerio de Seguridad el pasado 20 de diciembre durante un acto en la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes.
El artículo 1 del decreto instruye al titular de la Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, y al de Prefectura, Oscar Arce, a que "con carácter de muy urgente profundicen las actividades prevencionales en el marco de la Ley de Seguridad Interior, a fin de movilizar mayor cantidad de recursos humanos y materiales, para ser empleados en refuerzo de la seguridad ciudadana".
Entre los considerandos, se indica que la medida se toma en "respuesta a legítimas demandas de seguridad ciudadana" y que el Poder Ejecutivo "se encuentra abocado a incrementar el esfuerzo y la actividad preventiva contra los distintos delitos urbanos, especialmente de aquellos que vinculados con figuras penales de carácter federal".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.