Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:54

El Mercosur acuerda plazos para consolidar la Unión Aduanera

El ministro de Economía participó de una reunión junto a sus pares y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, en el marco de la XL Cumbre de Jefes de Estado, que se realizará mañana. En la sesión plenaria que encabezaron los cancilleres, se acordó un cronograma para consolidar la Unión Aduanera El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, participó hoy de la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur y Estados Asociados, en el contexto de la 40º Cumbre del bloque regional, que se realiza en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
Durante la sesión plenaria del Consejo del Mercado Común (CMC) que presidieron los cancilleres del Mercosur, e integraron los ministros de Economía e Industria, se ultimaron detalles y firmaron documentos que mañana serán ratificados por los mandatarios, durante el Plenario de Jefes de Estado y de Gobierno.
Entre otros puntos, los funcionarios avanzaron en un cronograma para eliminar los regímenes especiales que protegen a distintos sectores industriales de los miembros plenos del bloque -Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil-, con miras a la consolidación de la Unión Aduanera en 2019.
"Si cumplimos con lo acordado, estaremos en condiciones de llegar a una Unión Aduanera perfecta" en 2019, sostuvo el secretario de Ralaciones Económicas de la cancillería argentina, Luis María Kreckler, al dar a conocer el resultado de los acuerdos alcanzados durante la jornada.
"Hasta ahora, el 95% del comercio dentro del Mercosur está liberado; con este cronograma, buscaremos limpiar el otro 5% hasta llegar a una Unión Aduanera perfecta", dijo y agregó que para cada sector industrial y de servicios "se establece un plazo" para ir regularizando su situación.
Además, con el objetivo de unificar y simplificar los trámites aduaneros, los cuatro países acordaron que, a partir del 2014, todos los vehículos comenzarán a circular con "Patentes Mercosur", que pasarán a ser obligatorias a partir de 2016.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.