Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:25

El ministro de economía Amado Boudou viaja a París para definir la deuda con Club de París

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Amado Boudou, encabeza una misión financiera a Francia para comenzar el lunes la negociación con el Club de París, cuyo primer pasos será definir el monto adeudado, que en 2001 era de us$ 6.026 millones. Se reúne con el director de la institución europea, Ramón Fernández.
La delegación está integrada además por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino.
Se entrevistará con el director del Club, Ramón Fernández, y a partir de ahí se iniciará una ronda de negociaciones, porque con la decisión de no pagar en efectivo, ni en un solo pago, el Palacio de Hacienda dejó trascender que la primera propuesta de la Argentina sería cancelar la deuda en seis años.
En el Club de París, vías informales hicieron trascender que aspiran a que el plan de pagos sea más acelerado.
Además, el Gobierno nacional parte de un monto a negociar de 6.026 millones de dólares, que era la deuda al 31 de diciembre de 2001 cuando el fugaz gobierno de Adolfo Rodríguez Saá declaró el default.
Pero la institución europea estima que los intereses acordados continuaron vigentes a partir de esa fecha, y por tanto la deuda se incrementó hasta valores que pueden superar los 8 mil millones de dólares, depende de qué cláusula de actualización se aplique.
Si bien desde el Palacio de Hacienda no se adelantaron detalles de la propuesta que la cúpula del equipo económico llevará a París, el propio Boudou había adelantado que estaba trabajando "en construir la mejor propuesta para Argentina, y que sea aceptable para los acreedores".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.