Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:09

El programa 'Córdoba con Ellas' entrego microcreditos a mas de 500 mujeres para comenzar a emprender

El programa 'Córdoba con Ellas' entrego microcreditos a mas de 500 mujeres para comenzar a emprender  sus proyectos luego de haber terminado un curso de capacitación que existe como requisito para poder acceder al dinero.
En el día de ayer el ministro de Desarrollo Social cordobés Juan Carlos Massei por medio del programa 'Córdoba con Ellas' entregó más de quinientos microcréditos con garantía individual a mujeres emprendedoras. La propuesta, articulada a través de la secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, representó una afectación de $ 1.546.000.
Las beneficiarias recibieron además el certificado del curso de capacitación realizado, cuyo objetivo es dotarlas de herramientas para el desarrollo efectivo de sus microemprendimientos.
En la oportunidad, el titular de la cartera Social, Juan Carlos Massei, manifestó a las mujeres que "el Córdoba con Ellas es de ustedes, es nuestro y hay que cuidarlo porque es una de las políticas de Estado que tiene este Gobierno provincial".
"Acá no hay nada casual; hay un gobernador que trabaja 20 horas por día, simplemente porque hay un compromiso con los cordobeses. Por eso es que nuestro balance será auspicioso. Ustedes están acá porque confían en la capacitación que les ofrecemos, en la posibilidad de acceder a los microcréditos como una herramienta más de desarrollo; en la oportunidad laboral que todo ello significa", afirmó Massei.
La propuesta de abordaje se articula dentro del módulo Mujer y Trabajo del programa provincial, contando a la fecha 2.347 mujeres que participaron de los encuentros participativos.
En el caso de los microcréditos con garantía individual, hay ya 1.166 aprobados, representando una inversión de $3.498.000. En cuanto a los microcréditos con garantía solidaria, se aprobaron las partidas por un total de $1.714.400.
Por último, suman 448 las beneficiarias que realizan prácticas calificantes, lo que redundó en 448 empleos permanentes. La inversión total es de $326.150.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.