Vosregional | 20:04

El vicepresidente paraguayo expresó su disconformidad de aceptar a Venezuela en el Mercosur

Paraguay.- A pocas horas de haber terminado la Cumbre del Mercosur en donde la presidenta Argentina Cristina Fernández le solicito a su par paraguayo Fernando Lugo que el congreso aprobase la incorporación de Venezuela al Mercosur el Vicepresidente paraguayo declaro a la prensa de su país: "Da la impresión, que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no tiene las credenciales democráticas para que su país ingrese como integrante del MERCOSUR. “Esa es una condición sine quanum”, aseguró este viernes, el vicepresidente de la República, Federico Franco.
Franco al ser consultado sobre su posición de tener que votar manifesto que de tener que hacerlo su voto es cantado. “Ustedes saben”, expreso el presidente del congreso paraguayo, en clara referencia a que su voto sería negativo.
Sin embargo aclaro que ante la la solicitud que realizaron este viernes en la Cumbre en Foz de Iguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; de Argentina, Cristina Fernández y de Uruguay, José Mujica, a nuestro país de permitir el ingreso de Venezuela en el Bloque, señaló que el mandatario paraguayo Fernando Lugo tendrá la responsabilidad de permitir el ingreso del mencionado país en el MERCOSUR.
“Ustedes me preguntan mi opinión, yo no impongo, solo expongo mi punto de vista”, manifestó finalmente el segundo del Ejecutivo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.