Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:06

Embajada de Bolivia confirma muerte de dos nacionales bonaerense Villa Soldati

La Paz.- La Embajada de Bolivia en Argentina confirmó el viernes la muerte violenta de dos bolivianos en una toma, por decenas de cientos de sus connacionales, a los predios del Parque Indoamericano, y adelanto que los cuerpos de los fallecidos serán repatriados a Bolivia después de 20 días debido al  proceso investigación,. Asimismo la embajada informó que ya tomó contacto con las familias de las víctimas para expresar su solidaridad.
"Hemos sufrido la muerte de dos de nuestros compatriotas acá en Argentina, Rosemary Chura Puña y Juan Castañeta Quispe, y quiero decir que estos hechos se han dado en torno a la situación irregular del Parque Indoamericano que es un parque muy grande en Buenos Aires", informó la embajadora, Leonor Arauco.
El conflicto tomó vuelo luego que entre martes y miércoles la fuerza pública de la Capital intentó un desalojo, al que siguieron choques armados entre vecinos y de Villa Soldati y los ocupantes de los predios, en que perdieron la vida Chura Puña (28) y Castañeda Quispe (38), junto a un ciudadano paraguayo.
Por otra parte un joven de 19 años que era trasladado en una ambulancia fue bajado  de la ambulancia por un grupo de desconocidos y fusilado delante de los medicos que lo asistían:
La embajadora Arauco volvió a lamentar las declaraciones vertidas por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, porque generó un clima de xenofobia en ese país, "contra la comunidad boliviana, estigmatizando a los compatriotas que aportan al desarrollo y la economía de Argentina, acusándolos de migrantes descontrolados que vienen de la mano del narcotráfico y la delincuencia".
"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza vehementemente los intentos de autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de pretender vincular la inmigración a hechos delincuenciales y del narcotráfico, para así justificar acciones represivas y violentas que únicamente provocarán un número mayor de personas heridas y fallecidas", agregó.
(Fuente: ABI)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.