Vosregional | 1:19

Estiman que las ventas navideñas crecerán un 30%

Buenos Aires.- Las ventas “navideñas” en los comercios minoristas crecerán un 30 por ciento en comparación con las de 2009 y serán las mejores de los últimos 20 años, según una proyección de Fedecámaras.
"El cobro adelantado de los aguinaldos y los aumentos a los jubilados inyectaron al mercado una notable cantidad de dinero que se volcó al consumo y este fin de semana largo la gente salió masivamente a hacer sus compras", explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich. Según el informe, también son importantes las promociones, bonificaciones y descuentos que ofrecen los hipermercados y los shoppings, a los que suman también los pequeños comerciantes.
Las ventas de juguetes se han triplicado por las cuotas sin intereses, al igual que la indumentaria y el calzado, de acuerdo con las proyecciones de Fedecámaras.
"Los alimentos y bebidas son los productos más vendidos en estas fiestas, destacándose, según nuestras mediciones, el aumento del consumo en los sectores, medio bajo y bajo, que hacen sus compras en el Marcado Central o en los autoservicios, ferias y comercios de barrio", concluyó Manusovich.
(Fuente: Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.