Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:38

Evo Morales aseguró que jamás desconfiará de su colega Cristina Kirchner y denuncia maniobras para enfrentar a presidentes

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que jamás desconfiará de su colega argentina Cristina Kirchner y denunció maniobras del "imperialismo norteamericano" para enfrentar y crear desconfianza entre los presidentes progresistas de la región.
En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado aseguró que "jamás tendrá desconfianza de la Presidenta Cristina", al recordar su cooperación con Bolivia en momentos difíciles.
De esa manera respondió a las versiones difundidas en el portal Wikileaks, que filtró documentos del departamento de Estado, en los que se asegura que la mandataria argentina se comprometió a conversar con Morales sobre las deterioradas relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
"Yo diría es para causar malestar, desconfianza para hacernos enfrentar entre presidentes es para crear una susceptibilidad. Si la compañera Cristina esta informado sobre Evo Morales a EEUU debo tener cierto cuidado. No lo voy a hacer yo tengo confianza y hemos construido una confianza entre presidentes respetando lo diverso que somos", remarcó.
A su juicio, entre los países y presidente de la región hay una claridad de políticas, programas, proyectos, ideologías, cultura, principios, "lo que nunca había".
Dijo que jamás se habría imaginado que los países sudamericanos estarían gobernados con un presidente empresario, como en Chile; por mujeres como Cristiana Kirchner en Argentina, un militar como Hugo Chávez, un obrero como Lula, "un guerrillero como Mujica, un padre de la Iglesia como Lugo y un indígena campesino como Evo Morales.
"Yo siento que hay un temor y tejen, preparan espionajes para debilitar, para dividir, para confundir, para crear preocupación en la población", insistió al revelar que se comunicó con "las fuerzas sociales" de Sudamérica para pedirles que no se dejen confundir "con esos mensajes".
Por otra parte, el Presidente boliviano aseguró que los documentos revelados por Wikileaks confirman sus denuncias sobre espionaje y conspiración.
"Saludo este tema de Wikileaks, imagínense semejante espionaje, con fines netamente políticos. Cuando no podían persuadirnos seguramente ahí venían los golpes de Estado", puntualizó.
(Fuente: ABI)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.