Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:44

Evo Morales invitará a asesores y técnicos de Paraguay para mejorar producción de alimentos

La Paz.- El presidente de Bolivia Evo Morales indicó en un acto en la ciudad de  Pasorapa que invitará a ministros y asesores técnicos del gobierno de su par paraguayo, Fernando Lugo, para que enseñen a Bolivia cómo producir y exportar alimentos, un sector que se ha afianzado en ese país.
Morales dijo en un discurso en la región central de Cochabamba que Paraguay es un país de seis millones de habitantes y exporta soja, arroz y carne vacuna para sesenta millones de personas por lo que "voy a invitar a asesores técnicos del compañero Lugo, presidente del Paraguay, a que me orienten. No me avergüenza decir que nos orienten (para) compartir experiencias".
Asimismo el primer mandatario boliviano destacó que la economía de Paraguay creció este año en 9,7% y apuntó que, según le dijo Lugo, eso se debió a las inversiones en la producción de alimentos para la exportación.
El mandatario boliviano se entrevistó recientemente con Lugo en la cumbre del Mercosur en la ciudad brasileña Foz de Iguazú y luego en territorio paraguayo durante una reunión del foro Urupabol (acrónimo de Uruguay, Paraguay y Bolivia). Por último el gobernante también subrayó la importancia de exportar para el crecimiento económico, aunque los empresarios de su país han criticado varias veces a su Gobierno por aplicar restricciones a la exportaciones de alimentos y controlar los precios.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.