Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:01

Fue desalojado el Club Albariño y su destino nuevo será ser un cuartel de bomberos

Buenos Aires.- La ministra Garré valoró el "eficiente accionar de la justicia", que desalojó pacíficamente el Club Albariño, que funcionaba en Villa Lugano con permiso precario. 
Al realizar el anunció la ministra adelanto la próxima instalación en el predio de un cuartel de bomberos. Asimismo Garre  confirmo a los periodistas el desmantelamiento de una banda delictiva que usufruactaba la pobreza de los que solicitan una vivienda, lucrando con la venta de terrenos. 
Garré dijo estar muy satisfecha por el desalojo del predio en forma totalmente pacífica, “sin ningún daño”. Valoró además que el accionar del juez federal Daniel Rafecas “ha sido eficiente, enérgico y rápido”.
Asimismo, fue motivo de satisfacción para la funcionaria que el accionar estatal se haya hecho “con persuasión sobre los sectores más frágiles, que no eran el objetivo fundamental de la acción de la justicia”.
La actuación judicial permitió “descubrir una banda de delincuentes que estaba manipulando a esta gente para obtener lucro con la ocupación de estos lugares”, dijo Garré.
Puntualizó que ya hay ocho detenidos, y tras los interrogatorios, el juez libró órdenes de detención en contra de otras tres personas más. Informó que Rafecas seguirá con esta “eficiente investigación”, y anunció que en el predio se instalará un cuartel de bomberos de la policía, que hace falta en la populosa zona de Villa Lugano.
Respecto de la cancha de fútbol que funcionaba allí, la ministra aclaró que ésta funcionaba con un permiso precario de uso desde 2005, a pesar de que no era adecuado para ello. Explicó que tanto “por las dimensiones que tiene como por las villas que lo rodean, no lo hacen apto para jugar al fútbol con tranquilidad”.
Indicó Garré que un cuartel de bomberos de la Policía Federal es también una necesidad en el barrio porque en Ciudad Oculta “ocurren a menudo siniestros y algunos, a veces, con pérdidas de vida”.
Explicó que el terreno es plenamente apto para ese tipo de uso y la presencia de bomberos “es importante en la zona. El permiso precario será revocado, como corresponde, para darle un uso más útil para los vecinos y la comunidad”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.