Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:42

Giorgi: "El comercio intrazona del Mercosur marcará un nuevo récord en 2010"

La industria Argentina, junto a la brasileña han sido los motores que han impulsado un crecimiento sostenido del Mercosur  aunque por la bajo se tema que en el Brasil Dilma Rousseff luego de su asunción lleve adelante una devaluación (la cual anuncio en su campaña) lo que podría llegar a incidir de manera negativa en la balanza comercial.
No obstante y como ese es un panorama aún incierto es bueno tener en cuenta el anuncio de la ministra de Industria Argentina, Débora Giorgi, en el que informó que el año que termina fue de una gran importancia para la consolidación del Mercosur. Giorgi adelantó que el comercio intrazona del bloque cerrará este año con una cifra récord que rondaría los u$s42.000 millones. En tanto que las exportaciones del bloque al resto del mundo, se estiman para todo 2010 en cerca de u$s230.000 millones de dólares.
“Este año ha sido trascendente para la consolidación del Mercosur y el comercio entre los países asociados cerrará en aproximadamente u$s42.000 millones, lo que superaría la marca histórica registrada en 2008 y representa un 30% más que en 2009”, remarcó Giorgi, y detalló que ese comercio interno “muestra una elevada concentración en manufacturas industriales, que supera el 70 por ciento”.
Con respecto a las exportaciones, Giorgi estimó que en 2010 el Mercosur le venderá productos al resto del mundo por u$s230.000 millones, lo que significa un 24% más de lo exportado en 2009 y mantiene el nivel de ventas registrado en 2008.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.