Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:44

Grave situación vive el estado israelí por los incendios en el monte Carmelo

Israel.-  El incendio desatado hace dos días en Israel y que mantuvo en vilo a las autoridades por su cercania a la ciudad de Haifa, ya se ha cobrado la vida de 43 hombres y ha producido que unas 17.000 personas debieran ser evacuadas por temor al avance de las llamas. 
Los equipos de extinción de incendios identificaron a un joven de 16 años. Se trata de un voluntario que falleció cuando intentaba salvar a los empleados que quedaron atrapados por las llamas dentro de un bus en un recinto carcelario, informó la agencia DPA. En el incidente murieron el jueves 36 agentes penitenciaros.
El gigantesco incendio en el Monte Carmelo, sobre el que se encuentra la ciudad portuaria de Haifa, entra hoy en su tercer día y todavía no pudo ser controlado. Las llamas ya llegaron a dos pueblos al suroeste de la ciudad y los equipos de protección civil tuvieron que intervenir para evacuar a los residentes que se negaban a abandonar sus casas.
Por otra parte en Argentina -donde existe la comunidad judía más grande fuera Israel- ha ofrecido su ayuda por intermedio de la embajada de hebrea. La AMIA confirmó que “se realizará un centro de ayuda” para colaborar con las familias damnificadas en Israel.
Por su parte, la agrupación Plural JAI también manifestó su solidaridad con “los hermanos de Israel, y en especial, con los de la ciudad de Haifa y sus alrededores, como así también con los Kibutzim de la zona que en estos momentos luchan denodadamente contra el fuego que arrasó sus casas y campos”.
(Fuentes: Telam, AJN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.