Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:55

Hallaron petroleo en la provincia de Neuquen al sur argentino

Neuquen.- Un nuevo hallazgo de petróleo y gas anunciaron hoy las empresas públicas nacional ENARSA y provincial Gas y Petróleo Neuquén -G&P- en el yacimiento "Aguada del Chañar", en Loma de la Lata.
Las autoridades de ambas empresas revelaron que el yacimiento desarrollado en forma asociada tiene un horizonte de producción de 400 barriles de petróleo y 700 mil metros cúbicos de gas por día.
Las proyeccciones iniciales indican que este pozo tendría una producción total probable de quinientos mil barriles de petróleo y mil millones de metros cúbicos de gas a una profundidad de 3.250 metros.
Durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, en Neuquén, el gobernador Jorge Sapag mantuvo una videoconferencia con el titular de Enarsa, Exequiel Espinosa.
El presidente de Gas y Petróleo Neuquén, Rubén Etcheverry, destacó que "el hallazgo en este primer pozo es un motivo de celebración, ya que la estadística de la cuenca y del país en general arroja que la productividad es de uno cada diez pozos perforados".
El gobernador Sapag además resalto que "la decisión de explorar ese pozo se tomó en mayo de 2009, ante una crisis del sector petrolero que dejaría a unos 3.000 operarios sin trabajo". 
Por último el mandatario provincial recordó que "en esa oportunidad se realizó una reunión entre los gobiernos nacional y provincial, las empresas y los representantes de los trabajadores del sector, tras la cual G&P pidió al Estado Nacional la colaboración de Enarsa para retomar conjuntamente uno de los proyectos exploratorios que no aparecía atractivo a los capitales privados".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.