Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:28

Independiente Campeón: Volivio el Rey de Copas

Especial Télam.- Al vencer al Goiás en la definición por penales, Independiente se vistió de fiesta y volvió a ganar una competencia internacional después de 15 años. El equipo de Mohamed revirtió la ventaja que habían logrado los brasileños en el encuentro de ida, al ganar 3 a 1 en los 90 minutos, gracias a los tantos de Julián Velázquez y Facundo Parra, quien marcó dos goles y fue el héroe de la noche. Con este paso, el Rojo también logró el pasaporte para el Repechaje de la próxima Copa Libertadores.
Un primer tiempo emocionante, de ida y vuelta en el estadio Libertadores de América, porque a los 19 minutos, Julián Velázquez abrió el marcador para Independiente, pero a los 22 minutos, Moura, de cabeza, igualó para el Goiás.
Luego, los 27 minutos, de rebote, y a los 34 minutos, desde el piso Facundo Parra se puso el traje de héroe y marcó la diferencia que el local necesita, por lo menos, para llevar la definición a los penales. Aunque todavía tiene tiempo para definir la historia a su favor.
El primer tiempo fue un show de emociones, porque Independiente hizo una apuesta a ganador, para achicar la diferencia que el equipo brasileño había conseguido en el partido de ida, a través de su victoria por dos a cero.
Entonces, Mohamed planteó el partido para ahogar la salida del Goiás, teniendo en cuenta que podía obtener una diferencia a partir de las acciones de pelota parada.
Ya en el tiempo suplementario, el partido estaba para cualquiera, porque el Rojo apostó a las diagonales de Parra, pero el Goiás también lastimó con las apariciones de Felipe, que estaba con aire, por el sector izquierdo. Por lo que la final de la Copa Sudamericana se resolvió desde los doce pasos. Con victoria para Independiente por 5 a 3.

La síntesis:

Independiente (3) (5): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás (1) (3): Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Goles en el primer tiempo: 19’ Velázquez (I), 22’ Rafael Moura (G), 27’ y 34’ Parra (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Everton Santos por Douglas (G), 20’ M. Gómez por Nicolás Martínez (I), 2’ Gracián por P. Rodríguez (I), 30’ Felipe por O. Neto (G).

Cambio en el suplementario: 2’ ST, Maximiliano Velázquez por Fredes (I).

Amonestados: Tuzzio, Velázquez, Matheu, Hilario Navarro (I), Nieto, Rafael Moura (G).

Incidencia: Definición por penales: Para Independiente marcaron Maximiliano Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio. Para Goiás convirtieron Rafael Toloi, Everton y Rafael Moura, mientras que Felipe desvió su disparo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: Independiente. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.