Vosregional | 6:48

Instalaran en Córdoba una planta de Bioetanol

Córdoba.- En una reunión realizada ayer por la  tarde en Casa de Gobierno, las autoridades de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) comunicaron al gobernador y al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, su decisión de establecer una planta para la producción de bioetanol en la provincia de Córdoba.
La inversión inicial del emprendimiento asciende a 75 millones de dólares, brindará trabajo efectivo a 50 personas y se instalará en el departamento General San Martín.
Se prevé que la planta molerá unas 300.000 toneladas de maíz al año, con una producción de 120 mil toneladas o 100 metros cúbicos de etanol. Los subproductos de destilería llegarían a las 100 mil toneladas.
El presidente de ACA Daniel Biga resaltó que con este proyecto se dará valor agregado a los granos de origen y destacó que "hay una participación directa de los productores, las cooperativas y la propia ACA en el proyecto".
Además, Biga indicó: "Entramos en una era de producción de combustibles apoyando los hidrocarburos que son bienes renovables y es por eso que con este nuevo proyecto vamos a colaborar con la ecología ya que este tipo de combustibles cuida el medio ambiente".
En tanto el Ministro Gutiérrez manifestó que para todos los cordobeses es un orgullo que ACA haya decidido hacer esta inversión en nuestra provincia. "Me parece una excelente decisión que permitirá la integración de los pequeños y medianos productores que van a participar en la cadena de valor del bioetanol". 
Por último, el funcionario provincial le manifestó a los directivos de la empresa que el gobernador ha puesto a disposición de la compañia la Ley de Promoción Industrial.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.