Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:25

Israel le envió un fuerte mensaje a Cristina y a Lula

Israel.- La Cancillería israelí redobló sus críticas al reconocimiento que hicieron la Argentina y Brasil a favor de los palestinos al advertir que “el Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia”.
Así lo sostuvo el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, quien instó a los gobiernos de Argentina y Brasil que “aclaren a los palestinos que, la solución, depende solo de la negociación directa sin condiciones previas y con buena voluntad”.
No obstante el Vicecanciller elogió las excelentes relaciones entre los países de América Latina e Israel y expresó su esperanza que serán profundizadas. “Israel y América Latina tienen mucho de común y los países pueden aportar mucho entre sí en áreas de economía, agricultura y tecnología”, subrayó Ayalon.
Sin embargo, Venezuela estaría al margen de esta política exterior, ya que –según Ayalon- se convirtió en "una avanzada de Irán" en América Latina.
Para el viceministro, Venezuela e Irán "operan juntos para crear un eje de terrorismo convencional y nuclear que amenazará no sólo a Medio Oriente sino también al continente americano y a Estados Unidos en particular".
A través de un comunicado de prensa, Ayalon acusó a Irán de haberse convertido en la amenaza principal de la paz mundial e indicó que el año próximo será decisivo para detener la carrera nuclear iraní, según advirtió Ayalon.
En un editorial que publicó el diario Los Angeles Times, Ayalon defendió la posición israelí en las conversaciones de paz y responsabilizó a los palestinos por el fracaso de las negociaciones en los últimos 17 años.
(Fuente: AJN)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.