Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:24

Israel reafirmó su amistad con la Argentina, tras el reconocimiento a Palestina como Estado libre pero...

Argentina.- En el día de hoy por la tarde la agencia de noticias Telam publico las declaraciones del embajador israelí Daniel Gazit que asegura que el reconocimiento argentino a Palestina como Estado independiente no afecta las "muy buenas relaciones" entre Argentina e Israel.
"La declaración no afecta en nada nuestras relaciones. Las relaciones entre Argentina e Israel son muy buenas. Nosotros también queremos buenas relaciones con los palestinos", dijo el embajador Gazit en conversación telefónica con Télam.
Sin embargo pareciese que esto no fuera tan así al conocerse las declaraciones de la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, afirmó que la noticia causó sorpresa porque la Argentina “reconoce al Estado palestino antes de que los palestinos declaren su propia independencia”. “Lo más importante de este anuncio y lo más grave es que reconoce las fronteras del ’67. Estamos preocupados por eso y quedamos muy decepcionados con que la Argentina como Brasil hayan decidido reconocer un Estado palestino”, expresó la diplomática.
Las declaraciones de Shavit son hechas por el anuncio realizado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández quien anunció por medio del canciller Héctor Timerman, el reconocimiento a Palestina como "un estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.