Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:02

La africanización de la Policia Federal

Buenos Aires.- En realidad nunca vi a un gobierno tomar decisiones tan temerarias, ir contra los militares es como si un grupo de militantes universitarios atacara un jardín de infantes, pero ir contra la Policía Federal es casi como estar tocando la puerta al diablo.
Habrá que esperar ha ver lo que sucede en la próxima semana, cual será la reacción de los diferentes jefes de la fuerza pero no sería nada descabellado prever que de no dar marcha atrás una decisión tan polémica es posible pensar en un acuartelamiento de los hombres de azul. Lo que convertiría en un caos a la ciudad más poblada del país y una caída casi inminente de la recién Ministra de Seguridad. Las condiciones están dadas.
La oposición política al gobierno ya salió a poner el grito en el cielo y hasta sus aliados han decidido dar un paso al costado con respecto a este tema, caso el hermano del gobernador de Buenos Aires, José 'Pepe' Scioli quien manifestó a la prensa: "Me preocupa dejar esto librado a la ley de la calle".
No obstante el jefe de la Dirección General de Medios de la Policía Federal, Sebastián Seggio, salio a defender, lo indefendible tratando de poner paños fríos a la orden que obliga a los efectivos a intervenir sólo con cascos, escudos, bastones y gas pimienta ante protestas sociales explicando que de este modo se evitará que "se dude del origen de los disparos", -los caídos solo serán policías-.
De este modo Seggio trato de explicar 'la fitración' -tipo WikiLeaks- de la orden de la flamante cartera a cargo de Nilda Garré que prohibió que los agentes de la Policía Federal acudan a las protestas callejeras con cualquier tipo de armas, inclusive escopetas que disparan balas de goma y pistolas lanzagases la cual fue dada el pasado sábado y en la mañana del domingo La Nación on line publico en su pagina web. Ahora todos efectivos sólo podrán portar machetes, escudos y gas pimienta. Condición que incluye a los de infantería y caballería, tradicionales grupos de choque.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.