Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:57

La autopista Córdoba Rosario será inaugurada con nuevos servicios para los transportistas

Santa Fe.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy que "el martes próximo estamos inaugurando la autopista Córdoba-Rosario. Lo que va a dar una gran dinámica (al Transporte). Esta ruta, como la 14, que también se va a convertir en autovía el año próximo, va a dar cobijo para el desarrollo".
De Vido hizo estas declaraciones al presentar el proyecto "Camión Club", en el kilómetro 258 de la ruta 9 (Santa Fe), y del que participaron empresarios y sindicalistas. "Esto más allá de la Seguridad Vial y la reivindicación de los trabajadores, de sus derechos, es parte de la política energética", destacó al respecto.
Sostuvo que esta iniciativa, que permitirá tener puestos de descanso para los choferes de larga distancia merced a un acuerdo con YPF, fue posible gracias "a las medidas que se tomaron en el 2004, mientras todos pedían la dolarización. Si (Néstor) Kirchner no hubiera marcado el camino hoy no estaríamos hablando de esto", destacó.
Antes del discurso del ministro, habló el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, también líder del sindicato Camioneros, quién enfatizó que "acompañamos a Cristina Fernández porque nos ha permitido ir dignificando nuestra tarea".
El primer predio, que luego se replicará en 60 puntos del país, los camioneros que cumplen trayectos de larga distancia tendrá duchas, locutorio, playa de estacionamiento, comedor y auxilio mecánico y estará conectado a servicios médicos de urgencia, entre otras prestaciones.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.