Vosregional | 18:44

La nueva Ministra de Seguridad, aclara cuando oscurece

Buenos Aires.- En el día de hoy la ex Ministra de Defensa y actual ministra de Seguridad, Nilda Garré, al ser entrevistada sostuvo que desde su área trabajará para "garantizar el derecho a la seguridad de los ciudadanos" al interpretar que "a la gente le interesa vivir en una sociedad segura y tranquila".
En el dialogo sostenido con un periodista del diario Tiempo Argentino la funcionaria Argentina  además resalto que desde su función va a "trabajar para tener fuerzas de seguridad más capacitadas y más profesionales y para que se comprenda que la represión no debe ser el recurso para solucionar los conflictos sociales". Una declaración poco aclaratoria de lo que se conoce a nivel mundial sobre cual sería la función que debe prestar una "fuerza de seguridad". Además de no aclarar donde empieza y termina un "conflicto social".
Robar, violar, matar y usurpar son conflictos sociales, ya que en la mayoría de los casos -sino en todos-, provienen de ese origen, no obstante eso no quita que no deban ser reprimidos para que no sigan generando conflictos.
En referencia a esta nueva visión de querer subordinar a la Policía Federal al poder político Garre fue consultada sobre un posible calificación de su gestión como "garantista", por lo que la ministra Garré expresó que el término `garantista` "se usa con mala intención" y explicó que "en la mayoría de los casos, cuando se identifica a alguien con ese adjetivo, lo que se pretende decir es que esa persona, ese funcionario, esa gestión, no va a garantizar también el pleno ejercicio del derecho a la seguridad".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.