Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:12

Las reservas volvieron a superar la barrera de los u$s52.000 millones

Buenos Aires.- Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvieron a superar hoy, al cierre de las operaciones, la barrera de los u$s52.000 millones y se acercan a su récord histórico de noviembre pasado, pese a haber utilizado cerca de u$s 6.500 millones para el pago de deuda durante el 2010.
Así, y tras adquirir u$s50 millones en el mercado cambiario, las reservas alcanzaron los u$s 52.001 millones y se acercan al récord de u$s 52.373 millones, registrado el 19 de noviembre pasado.
Además, durante el 2010 se utilizaron cerca de u$s6.500 millones para el pago de deuda a organismos internacionales y acreedores privados.
Por otro lado, el BCRA presentó el Índice de Precios de las Materias Primas (IPMP), que registró en noviembre un crecimiento de 4,3% respecto del mes anterior.
La suba se explica por el incremento en los precios de todos los componentes con excepción del aluminio y el acero, que disminuyeron ambos 0,6 por ciento.
En el informe se destacan los aumentos del precio del aceite de soja (8%), de los pellets de soja (5,1%), de los porotos de soja (6,7%), del petróleo crudo (3,4%), del cobre (2,1%) y del trigo (1,4%), mientras que el resto de los componentes tuvieron alzas menores.
En la variable interanual, el IPMP aumentó 16,3%, al tiempo que se ubica 70,8% por encima del promedio histórico de la serie que se inicia en 1996. Todos los componentes tuvieron una incidencia positiva en la suba, en su mayoría con alzas de dos dígitos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.