Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:53

Las rutas de Córdoba cada año se vuelven más seguras

Córdoba.- Desde que se dispuso la creación de la Policía Caminera para controlar las rutas de nuestra provincia, se logró disminuir en un 39% las muertes por accidentes viales en la provincia de Córdoba.
En el año 2008 se lamentaron 360 muertes, mientras que en el 2009 fallecieron 250 personas, es decir hubo una disminución del 34%. Durante el 2010 el porcentaje cae en un 5% respecto al año inmediato ya que fallecieron 238 personas.
Asimismo, al incluir en las estadísticas que el incremento del parque automotor en Córdoba es cercano al 6% anual, la reducción de la tasa de mortalidad en rutas, considerando este parámetro, es del 41% en el primer año y del 15% en el segundo. Los datos fueron brindados por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien destacó que es notorio el cambio de conducta asumido por los cordobeses.
"Desde la creación de la Caminera hasta ahora 122 personas menos han muerto en las rutas comparando con la situación vial que tenía la Provincia antes de la puesta en funcionamiento de esta Dirección", detalló Caserio. "La disminución de los accidentes fue muy importante. No sólo hemos logrado sostener el porcentaje de muertes por año que se disminuye desde su inicio, sino que además la reducción es progresiva".
Asimismo el ministro también destacó la actitud de los cordobeses que demuestran un cambio de conciencia a pesar que a veces puede molestarse con los controles. En este sentido dijo: "Vivimos en un Estado en que el único modo que las normas se cumplan es mediante el control, por eso los argentinos tenemos que acostumbrarnos a que los controles no se realizan para molestar a nadie, sino para que la gente cumpla las normas y para resguardar la vida de los conductores y sus familias".
Por último, el funcionario hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la prensa que brindan un apoyo constante en la difusión de las políticas planteadas en el marco de la prevención de accidentes viales.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.