Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:51

Lula rechazó ser candidato a presidir la ONU y mantuvo su última reunión bilateral con Argentina

Foz de Iguazu.- La presidenta Argentina Cristina Fernández se reunio con su par del Brasil Lula Da Silva al término de la XL Cumbre del Mercosur que se realizó entre ayer y hoy en Foz de Iguazú.
El encuentro que puede ser caratulado de emblemático, además de poder ser leído políticamente como de un fuerte apoyo a la gestión de la presidenta Argentina, ya que se trata de la despedida de la ultima Cumbre en la que Lula participara como presidente ya que el 1 de enero asume la nueva mandataria, Dilma Rousseff.
Del encuentro además participaron los ministros argentinos Boudou, Giorgi y Timerman, y el embajador brasileño en la Argentina, Enio Cordeiro.
Por otra parte el primer mandatario brasileño dijo que los ex presidentes no debieran acceder al cargo de Secretario General de la ONU, rechazando nuevamente las declaraciones realizadas por el  presidente boliviano Evo Morales que le insiste para que Da Silva cubra ese cargo.
Lula con respecto al pedido del mandatario de Bolivia expresó que el ve "a la  declaración como una cortesía de mi amigo Evo Morales" y aclaró que a su parecer la ONU debe ser abordada por un técnico competente  y no por un político, "porque no puede ser mayor que los presidentes de los demás países ", expresó el  primer mandatario del Brasil en la conferencia de prensa de clausura de la Cumbre del Mercosur.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.