Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:34

Más de 40 mil personas disfrutaron del encendido del árbol de Navidad más grande del país

Pasadas las 21 horas y con un show impactante de fuegos artificiales, que duró seis minutos, se encendieron las luces del árbol de Navidad más grande del país ubicado en la plaza España de la ciudad de Córdoba. Como cada año la histórica plaza se viste de navidad, convirtiéndose en un nuevo punto de paseo para las familias y enamorados.
La estructura que para ser montada necesita de casi un mes es realizada por iniciativa del gobierno de la Provincia y ya se ha hecho de un lugar en el corazón de los cordobeses. El árbol de navidad alcanza los 60 metros de altura y está emplazada en el centro del paseo y cuenta con tensores, anclajes y aparejos.
Además, la luminaria posee una estructura de 280 tiras lumínicas dobles verdes y 500 bolas navideñas que cambian de color. A su vez los 32 cubos de hormigón de la plaza España simulan ser grandes y coloridos regalos navideños.
En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti se refirió al orgullo que significa que esta provincia tenga el árbol de Navidad más grande de la Argentina y resaltó que "este es el árbol de la familia, de todos los cordobeses".
Previo al encendido del árbol navideño se presentó el legado de Gerardo López y el Coro Cantarte que ofrecieron pasajes de la Misa Criolla. También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, representantes de la Arquidiócesis y miembros del gabinete Provincial.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.