Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:53

Morales desmintio que se este pensando en realizar un "corralito bancario"

La Paz.- La medida tomada por el presidente boliviano Evo Morales de quitar los subsidios nacionales a los carburantes, es decir no solo a las naftas, ha traído aparejado que se arme en contra de su gestión la más variada ola de rumores, aprovechando el descontento que a todo el mundo le causan los aumentos.
El nuevo rumor alocado sería de acuerdo a la lógica, "si Evo saco el subsidio a los carburantes, permitiendo que las naftas aumenten y golpeando al bolsillo del pueblo, significa que no hay plata, por lo que CUIDADO saldrá a quitarle la plata a la gente".
En referencia a este rumor Evo Morales garantizó el miércoles que no habrá "corralito bancario" en Bolivia, en respuesta una serie de rumores que provocaron pánico en el público que formó largas filas en las oficinas y sucursales de los bancos bolivianos para retirar sus depósitos, tres días después que su gobierno levantara la subvención estatal a las gasolinas y nivelara el precio de éstas con respecto al mercado regional, con una suba de entre 70 y 80%.
"Quiero que sepan, compañeras y compañeros, no va a haber ningún corralito bancario" en el país, afirmó durante un acto en que promovió la reasignación de recursos frescos otorgados por la Unión Europea para los labriegos del Chapare (centro) y Yungas (oeste) bolivianos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.