Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:00

Nación y Ciudad acordaron un plan de viviendas que excluirá a quienes ocupen espacios públicos

Buenos Aires.- El gobierno nacional acordó con el gobierno porteño un plan de viviendas del que quedarán excluidos aquellos que hayan participado en la usurpación de espacios públicos. "Los que usurpen no podrán acceder a ningún tipo de plan", anunció el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.
El acuerdo llegó tras una reunión que mantuvieron los ministros nacionales Aníbal Fernández y Florencio Randazzo con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, y sus colaboradores, en Casa de Gobierno.
Según informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diseñará un plan de vivienda y un programa de urbanización de villas que será financiado por la Ciudad, pero apoyado por el Gobierno Nacional en forma simétrica.
"Por cada peso que ponga la Ciudad, el Gobierno Nacional acompañará con otro peso, pero que quede claro que el financiamiento corre por cuenta de la Ciudad", aclaró Aníbal Fernández.
Fernández agregó que "van a ser excluidos quienes usurpen espacios públicos o privados de estos planes de vivienda y urbanizaciones y también dejarán de gozar de cualquier plan social que se instrumente desde el Estado".
"La ciudad presentará su plan de viviendas al Estado nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto y por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso", reiteró el Jefe de Gabinete nacional.
Por su parte, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que "las personas que se encuentran en el Parque Indoamericano van a ser incluidas en los planes pero no tendrán prioridad".
El funcionario porteño, flanqueado por los ministros de Seguridad Guillermo Montenegro y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, detalló también que "todo aquel que se postule a los planes de vivienda deberá acreditar una radicación en el país de al menos dos años".
Las condiciones de acceso a los planes la fijará la Ciudad y, según transmitió Rodríguez Larreta, el criterio será "otorgarlo a quienes tengan más necesidad".
El encuentro entre los funcionarios de la Ciudad y la Nación se desarrolló por espacio de dos horas en el despacho del primer piso de Casa de Gobierno que ocupa el jefe de Gabinete, contiguo al despacho presidencial.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.