Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:47

Obama hablo por primera vez sobre WikiLeaks con Felipe Calderon

Mexico.- Según un comunicado publicado por el sitio digital del gobierno paraguayo el presidente de los estados Unidos, Barack Obama, al entablar una conversación telefonica con su par mexicano Felipe Calderon condenó los "actos irresponsables" de la organización WikiLeaks, que ha filtrado cerca de 250.000 cables diplomáticos de EE.UU.
Las declaraciones fueron conocidas por la prensa internacional por medio de un comunicado dado a conocer por la la Casa Blanca, en el que describe que Obama telefoneó a Calderón para felicitarlo por el éxito de México en la organización de la Conferencia de Cancún contra el cambio climático, convirtiéndose de esta manera las manifestaciones del Jefe de Estado Norteamericana en las primeras que realiza sobre el controvertido tema de los cables filtrados.
En esta conversación, explicó la Casa Blanca, los dos presidentes abordaron la filtración de cables diplomáticos estadounidenses efectuada por la página de internet Wikileaks, que el comunicado califica de "acto deplorable".
Los dos mandatarios "se mostraron de acuerdo en que estos actos irresponsables no deben distraer a nuestros países de nuestra importante cooperación", indicó la Casa Blanca.
En algunos de los cables publicados hasta ahora por WikiLeaks se destaca que un ex alto funcionario mexicano dio a entender durante una reunión con representantes de la Fiscalía General de EE.UU. en octubre de 2009 que el Gobierno había perdido el control sobre ciertas partes del país por el narcotráfico.
Además, revelan la desconfianza de EE.UU. sobre la capacidad de México para luchar eficazmente contra el narcotráfico debido a la rivalidad entre los cuerpos de seguridad, la "generalizada" corrupción oficial y la incapacidad manifiesta del Ejército para reunir pruebas que incriminen a sus detenidos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.